Psicología del niño y del adolescente

En qué consiste la terapia con Adolescentes

Los adolescentes permanecen en constantes cambios evolutivos, desde su propia personalidad hasta los cambios físicos más visibles.

Al igual que en la psicología infantil, como padres que sois, es imprescindible vuestra implicación, así como la de los tutores u otros profesionales que estén cerca de la vida del adolescente.

Telf contacto: +34 601 082 966

Centro de Atención y Orientación psicológica

Problemas emocionales

Los problemas emocionales pueden llevar a un adolescente a la depresión, a tener trastornos alimenticios, insomnio y preocupaciones exageradas sobre su apariencia física.

Problemas de conducta

Es posible corregir el mal comportamiento y la desobediencia en vuestros hijos con técnicas psicológicas apropiadas que mejorarán la relación entre vosotros. 

Problemas de estudios

La escuela constituye una gran parte de la existencia del adolescente. Las dificultades en cualquier aspecto de la vida se traducen frecuentemente en problemas escolares.

Otros Servicios de Psicología 

Ansiedad Infantil

Los niños también pueden sentir sintomatología de depresión y/o ansiedad igual que los adultos aunque a veces no sepan explicar o expresar que es lo que les pasa.

Hiperactividad y déficit de atención

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más diagnosticados en la infancia

Dificultades de Aprendizaje

Las dificultades de aprendizaje en los niños se pueden superar gracias a un tratamiento psicológico integrado tanto por padres, profesores y psicólogos.

Nuevas Tecnologías

Los psicólogos estamos convencidos de que las nuevas tecnologías no son peligrosas ni generan en sí mismas adicción si estas son utilizadas correctamente y bajo supervisión.

Abuso de drogas

Una inquietud frecuente de padres y gran fuente de conflictos familiares, es el uso, el abuso o la adicción que algunos adolescentes tienen hacia las drogas. Entre las más frecuentes, abuso de drogas como: alcohol, tabaco, hachís y marihuana.

Baja autoestima

En el proceso de dejar de ser niño y comenzar a ser adulto, hay momentos de duda, de desagrado hacia nosotros mismos, de infravaloración de nuestras cualidades o capacidades. Una buena autoestima favorece que nos impliquemos en retos personales y profesionales.

Sexualidad

La sexualidad y la adolescencia son conceptos indisolubles. El descubrimiento del propio cuerpo que en virtud de los cambios hormonales y sociales atraviesa el adolescente, es un proceso sano y normal.

Relaciones sociales

Timidez, aislamiento, soledad, falta de habilidades sociales. O por contra, constantes salidas, desatención de las obligaciones por priorizar las relaciones sociales. Para los psicólogos, en estos dos extremos pueden observarse los problemas sociales en la adolescencia.

Tu mejora comienza aquí

Cita en horario flexible de lunes a viernes

Llámanos — 601082966

Mejorarmos tu Salud. Crecemos Contigo

SERVICIO 24/7. CITA PREVIA CON CARÁCTER URGENTE. TERAPIA ONLINE O TERAPIA PRESENCIAL

+34 601 082 966

info@psicoadolescencia.es

Maestro Valls, 28 - 2. 46022-Valencia

Abrir chat