Contacto

Pida Información sobre nuestros tratamientos. Rellene nuestro formulario y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad para darle más información…
Si desea contacto urgente o cita previa puede hacer uso del contacto telefónico bien llamando o enviando su mensaje por Whatsapp.
Urgencias llame al telf.: 601082966

Psicólogo adolescentes Valencia

Servicios de Psicología Infantil
En muy pocas ocasiones es el niño/a quién toma la iniciativa de acudir al psicólogo. Más bien, sois vosotros, los papás, los que tomáis la decisión de acudir a un psicólogo, cuando notáis que vuestro hijo/a está pasando por una mala temporada o tenéis la sensación de que a vuestro hijo/a le está pasando algo.

Por eso, es de suma importancia, tanto vuestra implicación como la colaboración de profesores y/u otros profesionales necesarios para ayudar en el bienestar del niño/a.

Terapias de Psicología para Adolescentes
Los adolescentes permanecen en constantes cambios evolutivos, desde su propia personalidad hasta los cambios físicos más visibles.

Al igual que en la psicología infantil, como padres que sois, es imprescindible vuestra implicación, así como la de los tutores u otros profesionales que estén cerca de la vida del adolescente.

Problemas de Conducta
Corregir el mal comportamiento y la desobediencia
El mal comportamiento, las rabietas o la desobediencia pueden originarse en la infancia, desde que los niños son bien pequeños. Si no se instauran unas pautas correctas, normas y límites es probable que dicho mal comportamiento perdure hasta la adolescencia.
Curar la depresión infanto-juvenil
Los niños como los adultos también pueden tener depresión, aunque los síntomas los puedan experimentar de una otra forma.
La depresión es una alteración del estado de ánimo, sus principales características son la tristeza y la apatía. Vuestro hijo se le puede notar apagado, sin ganas de jugar, ni hacer otro tipo de tareas. A veces, en vez de estar tristes, están irritables, les enfada y molesta todo, lloran fácilmente y están a la defensiva.
Psicólogo Infantil Valencia
Seres maravillosos que besan. Chillan. Desordenan. Tienen ideas geniales. Juegan. Se mueven. Brincan. Se ponen cabezones. Caprichosos. Mimosos. Abrazan. Retan. Se despiertan en mitad de la noche… Disfrutan. Y, en ocasiones, sufren. Superhéroes que recogen trastos. Preparan colacaos en mitad de la noche. Chillan. Sonríen cuando están tristes. Dicen que no pasa nada mientras recogen los añicos del jarrón. Trabajan mucho. Leen cuentos entre bostezos. Y, a veces, pierden los nervios.
Rendimiento o Fracaso Escolar
¿Qué le pasa a nuestro hijo? ¿Por qué no se centra en los estudios? ¿Por qué saca malas notas?. La mayoría de los padres, como es normal, se angustian ante los suspensos de los hijos o se agobian cuando éstos no quieren hacer los deberes. En muchas ocasiones, recurren al sermoneo o a los premios y castigos para corregir este problema. Sin embargo, nuestro equipo de psicología infantil no está de acuerdo con este enfoque, que no soluciona el problema y genera tensión en la familia y malestar en el niño.

Es importante averiguar qué es lo que pasa. Tal vez en el colegio frían a nuestro hijo con deberes y se encuentre agobiado por la presión hacia el rendimiento, puede ser que tenga problemas con sus compañeros que le provoquen ansiedad, frecuentemente se les transmite el estudio como un deber y no como algo divertido… Si queréis salir de esta dinámica, podemos ayudaros.

Dificultades de aprendizaje
Existen niños que tienen dificultades importantes en la adquisición y utilización del lenguaje, la lectura, la escritura, el razonamiento o las habilidades matemáticas.

Los niños con dificultades de aprendizaje pueden tener un cociente intelectual normal pero su rendimiento escolar ser muy insatisfactorio. En ocasiones pueden mostrarse muy movidos o con poca coordinación, con problemas de atención o concentración, agresivos e inhibidos socialmente, además de las dificultades concretas en la lecto-escritura o en las áreas matemáticas.

Formulario de Contacto

Información General

+34 601082966

info@psicoadolescencia.es

Maestro Valls, 28-2. Valencia - 46022

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat